viernes, 8 de abril de 2011

TURISMO ECOLÓGICO, La Alternativa






El turismo ecológico es una forma sencilla de hacer turismo en cualquier parte del mundo, sin necesidad de infraestructuras de concreto y lujos, que ahogan el bienestar y la salud de las personas, lograr salir de una ciudad llena de ruido, contaminación y concreto que son los mayores generadores de estrés es el objetivo del turismo ecológico.

El turismo ecológico cada día tiene más acogida en aquellas personas que aprecian los encantos de la naturaleza, que no sienten nostalgia por las “comodidades” de la ciudad, son aquellos que quieren sentir sobre su piel los rayos del astro rey en toda su pureza, o ver el amanecer o el atardecer donde la naturaleza sé llena de fuego y colores como se aprecia en La Guajira y puede apreciar en las fotos de contenido en nuestra web.

También con el turismo ecológico puede apreciar la naturaleza en toda su inmensidad sin la mancha de la civilización que empaña los parajes con edificios, estructuras que contaminan visualmente el paisaje.

Tienes la oportunidad de respirar el bien más preciado de la naturaleza aire puro, que llena nuestros pulmones y se trasluce en vida, el azul diáfano del inmenso cielo que se une con  el del mar, muestran la calidad del aire que respiraras al estar en contacto con natura de La Guajira.

Tienes la oportunidad de dormir en un chinchorro el cual también tiene diferentes fibras para su elaboración colores y contrastes que tejen las manos maravillosas de las artesanas wayuu, conocimiento transmitido en esta etnia mediante un ritual especial que será parte de otro artículo.

El turismo ecológico le permite llegar a playas vírgenes donde la arena y la claridad del mar son parte del asombro que sentira tu humanidad, ante el contacto de tu verdadero habita, el cual el hombre abandono en vanas comodidades, sentir un masaje contra el estrés cuando camina por la arena de la playa, o refugiarte en un parador ecológico del sol del medio día acostado en un chinchorro, no lo puedes encontrar en otra parte del mundo.
En tus vacaciones puede conocer a:

Maicao: una vitrina comercial que le permite hacer compras y beneficiarte de las ventajas tributarias que tienes como turista, orar en un bello templo producto de la hermandad. puedes pasar horas como dicen dándole gusto al ojo y comprando, perfumes, electrodomésticos, vestuario, artesanías
y un sinfín de cosas  que pueden llenar tus expectativas.



Uribía: la capital indígena de Colombia donde se realiza el Festival de la Cultura Wayuu, la primera capital del departamento de la Guajira.


Manaure: donde tendrás contacto con el mar y podrás observar el proceso minero de la producción de la Sal, y ver como la naturaleza provee al hombre de sal sin necesidad de horadarla y dañarla, la producción ecológica de sal es una industria milenaria propiedad de los indígenas Wayuu.

Cabo de la vela: de las playas de Manaure puedes ir al Cabo de la vela en su trayecto puedes observar la inmensidad del desierto y llegar a uno de los más bellos lugares, del cuales faltan palabras para describirlo, puedes observarlo en fotos pero es mejor verlo personalmente.
Seguir hablando de los lugares a visitar en La guajira no terminaríamos de relatar su belleza y se nos terminarían las palabras.

La oportunidad está en La Guajira, puedes darte cuenta donde encuentra el paraíso, tu ser sentirá un cambio que no olvidara, aire, playa, mar, comida y muchas cosas más, que harán que siempre recuerdes que el turismo ecológico es una experiencia grata para nuestros sentidos.
Te invitamos a que visite la guajira, y nosotros estamos para asesorarlos en todo lo que necesiten y nuestro principal objetivo es que la pases bien. 

Fotos de: Blanca Yaneira Fernández Ja'yaliyuu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario