domingo, 20 de marzo de 2011

TURISMO VERDE, La Manta Guajira




La Bella Manta Guajira

Que belleza se desprende de sus mantas, la elegancia y su porte que haría sentir envidia a los grandes diseñadores parisinos ante una prenda milenaria que le da elegancia, porte, señorío a la mujer que la lleve.
La imaginación y el colorido de la manta guajira no se encuentran en otra cultura indígena y por lo tanto la hace única e incomparable.




LA BELLEZA DE UNA PRENDA MILENARIA

En esta página puedes apreciar la magia hecha realidad por las manos de las artesana wayuu.
El ingenio de esta cultura milenaria es incomparable, la combinación y el realce de los colores, los adornos y la belleza de sus mujeres son una muestra más que La Guajira es una mágica realidad.
Que belleza se desprende de sus mantas, la elegancia y su porte que haría sentir envidia a los grandes diseñadores parisinos ante una prenda milenaria que le da elegancia, porte, señorío a la mujer que la lleve.
La imaginación y el colorido de la manta guajira no se encuentran en otra cultura indígena y por lo tanto la hace única e incomparable.
El que no ha visto andar una mujer con una manta, nunca sabrá que es el uso de la imaginación, son muchos los pensamientos que asaltarían a la mente al ver el andar altivo y altanero de quien la porta y que hay dentro de esos bellos colores que se mueven al ritmo de su caminar y el vaivén de la brisa que siempre acompaña a estas legendarias tierras.
La sencillez y la elegancia de la prenda la hace multifuncional tanto para el uso casero o cuando se necesita para asistir a reuniones donde el vestir y la elegancia es algo importante.
La puedes encontrar desde precios ínfimos, hasta avaluadas por todos los tejidos y adornos que lleva esto hace que la manta guajira tenga un estatus y quien más la valoriza es la mujer que con su soltura y belleza le da el toque final.
En nuestra página Ud. puede apreciar como las artesanas han acondicionado y le han hecho cambios modernos al realce de esta prenda indígena, sin perder la esencia de la manta utilizada desde tiempos ancestrales por la comunidad indígena, que habita el departamento de la Guajira y que corresponden a la gran nación Wayuu, que se extiende por el territorio de nuestra hermana republica Bolivariana de Venezuela.
Los adornos que acompañan a la Manta Guajira también son diseñados y hechos por las mujeres artesanas que desde su niñez son preparadas para hacer el tejido y confección de todas estas prendas que puede apreciar en cada una de las fotos.
La envidia no se hizo para sentirla, sino para hacerla sentir, cuantas mujeres desearan estar vestida con alguna de nuestras prendas exhibidas en las fotos que nos obsequio amablemente la empresaria Blanca Yaneira Fernández Ja'yaliyuu, es una expresión del empuje de una mujer Wayuu, que quiere e invita al mundo a conocer sus encantadores productos.
En los diseños que produce su empresa denominada Aikaa Arte Indígena, ella desarrolla su actividad empresarial, donde diseña un vestuario étnico, incentivando y aprovechando la conservación de los valores autóctonos y tradicionales de sus ancestros indígenas.
Esta es una muestra de las bellas artesanías que producen las mágicas manos de las artesanas wayuu, visiten nuestro empresa y tendremos el placer de mostrar que mas hay para que deleite su vista y las mujeres sientan la necesidad de tener sobre la desnudes de su cuerpo una bella, elegante y distinguida manta guajira.
Muchas personas se preguntaran y donde puedo adquirirlas es muy sencillo al final de este articulo encontrara la información para que tú te pongas en contacto y pueda recibir toda la asesoría necesaria para adquirir tan bellos productos.