martes, 2 de diciembre de 2014

INFORMACION TURISTICA DE LA GUAJIRA

Como llegar a la Guajira

Lo puedes hacer de tres maneras: Vía aérea, vía terrestre y con vehículo propio.



Vía aérea tiene dos posibilidades las cuales su agente de viajes le aclara, a groso modo sería la de viajar por la empresa AVIANCA, que tiene un vuelo diario Bogotá – Riohacha, si no vives en Bogotá, tienes que hacer conexión esto te lo explicara el agente de viajes, tienes que tener  en cuenta que el vuelo sale a las 10 A.M. de Bogotá, un único vuelo, también puede consultar las siguiente página de AVIANCA Mas información  Único operador de la ruta.

La otra alternativa es viajar de una de las capitales de departamento a santa marta, un vuelo económico, lo mismo consulte con su agente de viajes en tu ciudad, después que llegas al aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa marta



Te diriges al terminal terrestre y compras un tiquete a la ciudad de Maicao,   le sugerimos las empresas Brasilia, Rápido Ochoa y Copetrán, el valor es de aproximadamente veinticinco mil pesos ($25.000), el tiempo de desplazamiento entre Santa marta y Maicao es aproximadamente cuatro (4) horas.



La de viajar en carro propio, este debe tener especificaciones para andar en el desierto, el conductor debe saber hacerlo en la clase de terreno que va a enfrentar en el desierto guajiro.
Le sugerimos que si quiere conducir lo haga hasta Maicao, nosotros le guardamos su vehículo con toda seguridad para su regreso, o si cumple las condiciones le ofrecemos el servicio de un conductor Wayuu quien sabe cómo se conduce en el desierto.

Cualquier información adicional lo puede hacer a través de nuestra página decontacto

Móvil 3003044913 o el teléfono: (5) 7252121.

Esta parte te permitirá entiendas como puedes llegar a la Guajira, cuando estés en el aeropuerto o en el terminal de Maicao, todo queda en nuestra experiencia para que empieces a conocer la Guajira y a gozar l que te ofrecemos.

QUE TE OFRECEMOS

Primer día: Si vienes por vía terrestre puedes llegar más temprano, si vienes por vía aérea llegarás como a la una de tarde; te transportamos de Riohacha la capital de la guajira,  desde el aeropuerto Almirante Padilla, a Maicao duración del viaje Una (1) hora, Maicao es la capital comercial de la Guajira, Porque te llevamos a Maicao, por ser un lugar geográficamente estratégico y por la facilidad de transporte.



 En el resto del día te llevaremos a conocer la mezquita más grande y bella de Sudamérica
Mas información sobre la Mezquita    y un tour Comercial por la ciudad ver mas

en la noche pernoctaremos en un hotel sencillo, acogedor y con aire acondicionado. Te ofrecemos dentro del paquete, tu alimentación (desayuno almuerzo y cena) puedes elegir comida árabe o autóctona.

Segundo día:

Desayunamos y nos dirigimos temprano a Uribía “la capital indígena de Colombia”, en donde nos espera un vehículo especialmente adaptado para andar en el desierto y conducido por un Wayuu conocedor del desierto guajiro, quien nos llevara al cabo de la vela, en el trayecto entre Maicao y el Cabo de la Vela se gastan aproximadamente 3 horas, los vehículos tienen aire acondicionado.



Ya en el cabo de la vela gozaremos de su playa, almorzaremos, descansamos,  y en la tarde le llevaremos a ver el ojito de Agua y su playa, lugar de dominios del cacique Bernier y a observar un puesta del sol en el legendario Faro


Ya hemos elegido como dormiremos en un hotel de un millón de estrellas en hamaca o en las habitaciones acondicionadas por las indígenas de la región y vamos a ver el espectacular ocaso del sol en dicho lugar. a su regreso cenaremos, dormiremos  y esperamos el tercer día.

Tercer día
Desayunamos, y partiremos a la playa dorada donde también tendremos la oportunidad de escalar la montaña sagrada de los Wayuu en este Lugar permaneceremos hasta el mediodía 



Y  regresaremos a almorzar y alistar nuestro regreso a Maicao
Estaremos llegando a Maicao alrededor de las cinco (5) P.M, cenamos y descansamos en el hotel para que al día siguiente los que viajan por vía aérea tendrán la seguridad de abordar el vuelo sin ningún contratiempo y los mismo harán los que viajen por vía terrestre.
Cualquier ampliación de la información la puede solicitar al móvil 3003044913 o al tel (5) 7252121
o en nuestra página de contacto Mas informacion