sábado, 14 de mayo de 2011

LA MEQUITA DE MAICAO.


La mayoría de musulmanes viven en el norte de África, en Asia y en el Medio Oriente. La mayoría de musulmanes que viven en Colombia están en Maicao- Guajira Colombia.
Los musulmanes viven de una manera diferente a nosotros, Hay cinco cosas que debemos saber de un  musulmán:
Recita su credo: "No hay ningún dios fuera de Ala, y Mahoma es su profeta."

Reza cinco veces al día en horas determinadas. (al alba, al mediodía, a comienzos de la tarde, al crepúsculo y por la noche). Antes de comenzar la oración, hay que cumplir con el requisito de las abluciones y elegir un lugar limpio para hacer la oración, cumpliendo así con el mandato divino, Esto pueden hacer en casa, en la mezquita, en su trabajo o incluso en la calle. Cuando rezan, se voltean en dirección hacia Meca.

3.   Da limosnas a los pobres. AZAQUE La limosna ritual es el cuarto precepto islámico. Tiene un carácter obligatorio. Este precepto está enlazado con la intención personal, pues, consiste en que el rico dé al pobre, al año, una parte de lo que tiene. El 2,5% a partir del valor de 85 gramos de oro sobrante de los gastos. El fin esencial de este culto es hacer efectiva la solidaridad humana, erradicando el hambre y la pobreza de la comunidad humana.

 Ayuna durante el mes sagrado del Ramadán. (Es el mes de ayuno y oración de los musulmanes. Desde la salida hasta la puesta del sol no pueden comer ni beber. Creen que por medio del ayuno reciben perdón de sus pecados. Quieren identificarse de esta forma con los pobres y ganarse la entrada al cielo. Las niñas empiezan a ayunar cuando tienen 9 años y los niños con 11 años. Aún los musulmanes que no son tan convencidos de su religión se vuelven muy religiosos durante el Ramadán. Cuando el Ramadán termina, todos los musulmanes tienen una gran fiesta que se llama "Eid-ul-Fitr" la fiesta de romper el ayuno) tercer pilar, consiste en abstenerse de comer, beber, fumar y realizar todo acto sexual, a lo largo de los treinta días del mes de Ramadán, desde el alba a la puesta del sol. "Desde que se distinguen un hilo blanco y otro negro, hasta que se confunde", como dice metafóricamente el propio Corán. Este precepto esencial tiene, sin embargo, excepciones y facilitaciones, que atañen preferentemente a enfermos, ancianos, niños hasta la pubertad y viajeros.

Una vez en su vida peregrina a Meca. Ha de hacerse en el mes de Du-l-hiyya, el último mes del calendario islámico, dos meses después del mes de Ramadán. Es obligatorio hacerla una vez en la vida para los musulmanes que tienen salud y posibilidades económicas de realizarla. En la ciudad venerable, el peregrino participa en diversas actividades rituales, de profundo sentido social y comunitario, en las que adquieren especial y relevante significado los principios islámicos de Igualdad, Hermandad, Unidad y Tolerancia.

En esta explicación para poder entender la colonia de Árabes que vive en el municipio de Maicao y contribuyen al enriquecimiento de nuestra cultura cosmopolita y la economía.
Su principal dedicación es el comercio de telas, perfumes, confecciones. Electrodomésticos entre otros.
Como aprecio a un pueblo que los ha acogido han construido una bella mezquita que es un edificio religioso, que se convierte como centro de atracción en el turismo en la guajira; lugar que obligatoriamente tienes que visitar para que aprecies la belleza del mismo y del cual hemos mostrado varias fotos para que tenga idea de ella; El nombre de la mezquita de Maicao es; Omar Ibn Jattab, se encuentra en la calle 11 con carera 8.