miércoles, 6 de abril de 2011

TURISMO ECOLOGICO EN LA GUAJIRA LA APUESTA



 la Feria Internacional de Turismo (Fitur)la gran cita del turismo mundial que culmino en Madrid (España), Colombia se posicionó como el nuevo destino verde.

Proexport hizo énfasis en todo el patrimonio natural que posee Colombia como la principal estrategia para atraer turistas extranjeros.

Según el Foro Económico Mundial, Colombia es el número 12 en áreas protegidas, el primero en biodiversidad, el segundo en especies conocidas y el quinto en recursos naturales.

Con el ánimo de hacer crecer ese turismo verde, Guajira linda y turística viene promoviendo el Turismo ecológico en la Guajira a través de su página web, se promueve el turismo con la actual infraestructura sin involucrar el concreto del turismo tradicional para no impactar el hábitat ambiental de la Guajira.

Si Tu vas hacer turismo ecológico, no espere habitaciones de hoteles de cinco estrellas, si tu quiere eso, hay otros lugares turísticos que cumplen estos requisitos, debemos tener bien claro que es el turismo ecológico y debemos aceptarlo como es, contacto humano con la naturaleza.

Hay que aprenderá convivir con la naturaleza y los habitantes de esta enigmática tierra que durante siglos han convivido con ella.

Un ejemplo de cómo convivir con ella es el solo hecho de dormir en una ranchería Wayuu, en un chinchorro y con un cielo puro y diáfano tapizado de estrellas, esto es lo que nosotros llamamos un hotel de “MIL ESTRELLAS”.

Para alcanzar el objetivo de hacer Turismo Ecológico en La Guajira, no tenemos que hacer lo que se ha hecho en Colombia en los últimos seis años, construir 12.316 nuevas habitaciones de hoteles, eso es turismo convencional, es concreto y estrés, ahí es donde se pierde la magia del contacto con la naturaleza y en la realidad lo verde se vuelve gris.

La guajira tiene conectividad aérea y se puede observar que las vías principales que recorren La Guajira están pavimentadas, a esto hay que agregar la posición estratégica de la Guajira ante el mundo.

Estos esfuerzos deben ayudar a que el turismo local esté mejor preparado para sacar provecho del Mundial Sub-20 de fútbol, que se realizará en ocho ciudades del país entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximos. Se estima que este torneo atraiga a 100.000 turistas extranjeros, a 735.000 espectadores y que sus transmisiones en vivo lleguen a 469 millones de televidentes en 200 países.

Colombia es un lugar estratégico será uno de los destinos destacados para el turismo ecológico que se está empezando a poner de moda como un destino alternativo y muy auténtico. El turismo ecológico de la Guajira, ofrece el contacto con la naturaleza, ciudades donde se olvida el devenir diario de las grandes urbes, encuentro de culturas, playa brisa y mar, comida autóctona y para que se muera de la risa los precios son accesibles a cualquier bolsillo.

Según los lectores de The New York Times escogieron a Colombia como el segundo destino más recomendado del mundo. Si no vienes hacer turismo ecológico en la guajira es porque no has visto sus paisajes vélalos aquí

Si tu observas las fotos me podría decir en que parte del mundo tu descansas a la orilla del mar de esta forma, reclinado en un bello chinchorro tejido por las mágicas manos de una artesana Wayuu, esa es una parte del turismo ecológico en La Guajira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada