domingo, 8 de enero de 2012

GUAJIRA LINDA Y TURISTICA ¿Qué es un jagüey?


Guajira linda y turística. busca dar a conocer a los turistas ciertos lugares, para brindarles una asesoría turística en la Guajira amplia. a lo que les puede  llamaran la atención, cuando viajas hacia el cabo de la vela a hacer turismo ecológico, encontrara a lo largo de la carretera y en ciertos lugares que visites unas lagunas, las cuales reciben en Wayunaiki el nombre de jagüey.
El jagüey es un reservorio de agua lluvia, que los indígenas Wayuu, acumulan para tener agua dulce mientras pasa el verano, de ella se surten para su consumo, bañarse y dar de beberá sus rebaños de cabras.
Este lugar es muy preciado por los indígenas ya que para ellos el agua vale más que el  oro, dentro de las costumbres ancestrales de los Wayuu, se tiene es que sus mujeres tienen ese bello y brillante cabello que cuidan con esmero y solo lo lavan con agua del  jagüey .
Esto hace parte del turismo de la guajira y de la información que brindamos a nuestros clientes y tengan una idea de lo que es esta acumulación de agua vital para la subsistencia, de los milenarios habitantes de la Guajira turística.
El agua del jagüey es turbia o como le dicen los indígenas “mona”, ellos mediante un método sencillo la aclaran, cortan un cactus lo pelan, lo introducen en el agua y este hace un proceso natural que aclara el agua.
En las fotos puede apreciar el jagüey que está en el cabo de la vela, como  es su uso y como las cabras solo llegan a la orilla a beber el preciado liquido.


Si quieres pasar unas vacaciones alejado del concreto, la contaminación de la gran ciudad donde vives y quieres hacer un turismo diferente, te aconsejamos que solicite nuestra asesoría turística en la Guajira, te explicamos todo lo concerniente a tu visita, te diseñamos un presupuesto, te acompañamos durante todo tu experiencia turística.
Simplemente marca el Cel:3003044913 o el Tel: (5)7252121 para tener el gusto de asesorarlo en  turismo de la guajira, sin ningún costo o en nuestro E-mail miguajiralinda@gmail.com mas información AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada