Información personalizada AQUÍ
El turismo en la guajira ofrece al visitante en el cabo de la vela, una atracción natural denominada el "ojito de agua", el queda a la orilla del mar y en una brecha que se forma en un trayecto de treinta metros adentro de la playa, se encuentra una fuente de agua dulce del cual durante muchos años los Wayuu se surtían del preciado liquido de agua dulce par su consumo y sus chivos.
Es impresionante encontrarse con este fenómeno que se convierte en un una atracción turística en la Guajira, en la parte alta del ojito de agua, vivió el legendario cacique Bernier desentiende de europeos que vinieron al cabo de la vela a conseguir perlas, las cuales cambiaban por cabras y armas, que permitieron que los Wayuu, los indígenas habitantes de la península, se convirtieran en pastores y tuvieran un capacidad de fuego similar a la de los españoles y de esa forma ser una de las únicas etnias que no sufrieron la opresión de la Conquista, debido a estos factores y la forma estratégica, como estaban ubicadas las viviendas, diferentes a los otros indígenas que vivían en malocas, los Wayuu viven en Rancherías.
Como puede apreciar en las fotos hay una bella playa y esta la formación rocosa donde se encuentra el lugar que tiene que visitar cuando haga turismo en la guajira, gozar de su playa y apreciar el fenómeno natural de los muchos que esconde nuestra guajira linda y turística.
Esta es una forma de brindar asesoría turística a nuestros visitantes para que tengan información de primera mano de las atracones que puede encontrar en la enigmática guajira y los invitamos hacer un forma diferente de pasar sus vacaciones, donde tu humanidad se encontrar con la naturaleza y la belleza del lugar.
INFORMACIÓN TURÍSTICA AQUÍ
Este es el turismo que permite el encuentro del ser humano con la naturaleza y te lo brinda Guajira Linda y Turística
ResponderEliminarTe invitamos hacer turismo ecológico una nueva alternativa que encontrar en la Guajira . Colombia
ResponderEliminarExcelente experiencia! La Guajira es el sueño de muchos, esconde magia, enigmas trascendentales, secretos que si hoy conociéramos, ese salto en consciencia que comenzamos a dar este año, hace rato nos hubiese conectado con la naturaleza que nos rodea.
ResponderEliminarPienso que nuestro país tiene mucho para ofrecernos, pues en él aún habitan personitas dispuestas a recordarnos nuestra verdadera esencia "Los indígenas". Aprovechemos esta bella oportunidad y conozcamos más, no todos los recorridos turísticos nos cuentan historias.
Felicitaciones a los creadores de tan mágica experiencia en Colombia.
Hola! Coincido con Jose, La guajira permite el encuentro puro del hombre con la naturaleza. Y eso es genial. Y no sucede en muchos de los destinos mas turisticos del mundo, como punta cana por ejemplo... Saludos
ResponderEliminar